¿Cuáles son los diferentes tipos de insomnio?
Hay múltiples maneras de describir el insomnio:
El insomnio agudo
Un breve episodio de dificultad para dormir. El insomnio agudo es generalmente causado por un evento de la vida, tales como un cambio estresante en el trabajo de una persona, recibir malas noticias o realizar un viaje. A menudo, el insomnio agudo se resuelve sin ningún tratamiento.
El insomnio crónico
Un patrón de largo plazo de dificultad para dormir. El insomnio es generalmente considerado crónico si una persona tiene problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido por lo menos tres noches por semana durante tres meses o más. Algunas personas con insomnio crónico tienen una historia de larga duración de dificultad para dormir. El insomnio crónico tiene muchas causas.
Insomnio comórbido
El insomnio que se produce debido a otra condición. Los síntomas psiquiátricos – tales como ansiedad y depresión – se sabe que están asociados con cambios en el sueño. Ciertas condiciones médicas pueden ya sea causar insomnio o hacer que una persona se sienta incómoda por la noche (como en el caso de la artritis o dolor de espalda, que puede hacer que sea difícil dormir).
Insomnio de inicio
Dificultad para conciliar el sueño al comienzo de la noche.
Insomnio de mantenimiento
La incapacidad para permanecer dormido. Las personas con insomnio de mantenimiento se despiertan durante la noche y tienen dificultad para volverse a dormir.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: julio 27, 2018.