Tipos de hernia de hiato
Las hernias de hiato se clasifican en dos tipos: por deslizamiento o deslizante y paraesofágica.
La hernia de hiato por deslizamiento describe el ascenso anormal de una parte del estómago hacia el esófago, a través de la unión gastroesofágica. Es el tipo más común y afecta principalmente a personas mayores de 50 años. No suele causar síntomas graves, pero puede provocar malestar en el pecho, acidez estomacal y ardor. La hernia de hiato deslizante se ha asociado con la enfermedad de reflujo gastroesofágico, condición en la que los jugos estomacales ascienden hasta el esófago, causando una fuerte sensación de ardor y acidez, incluso notable en la garganta.
La hernia paraesofágica, por su parte, ocurre cuando la unión gastroesofágica permanece en su ubicación normal, pero una parte del estómago pasa y se abulta en el pecho, quedando al lado del esófago. Estas hernias pueden alcanzar gran tamaño e impedir el paso de los alimentos hacia el estómago. Los síntomas comunes incluyen malestar en la parte superior del estómago, sensación de estar muy lleno después de una comida moderada, disfagia, vólvulo gástrico y dolor muy intenso en el pecho.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: febrero 8, 2019.