22+ Remedios caseros para perder peso
De acuerdo con algunos médicos expertos y nutricionistas, hay un rango óptimo del peso que es proporcional a la altura de cada persona. Cuando el contenido de grasa del cuerpo supera los valores normales, tiende a haber sobrepeso. Esta condición se produce cuando se consumen más alimentos sin hacer ejercicio o quemar la energía del cuerpo. Actualmente, la obesidad se ha convertido en una epidemia, ya que afecta a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, si eres una de esas personas, puede perder unas libras de más con la ayuda de algunos remedios caseros.
Causas
- Consumo de grandes cantidades de alcohol
- Desordenes genéticos
- Un estilo de vida sedentario
- El estrés, la tensión y la depresión
- Comer en exceso
- El consumo de alimentos chatarra como pizza, hamburguesas y harina
- Desequilibrio hormonal como el hipotiroidismo
- La falta de sueño
- Algunos medicamentos
- Embarazo
- Falta de ejercicio
Síntomas
- Sudoración excesiva
- Dificultad para respirar
- Dolor en las articulaciones y la espalda
- Cansancio al realizar cualquier trabajo o actividad física
- Ronquido
- Dicultad para dormir
- Mayor valor de IMC (Índice de Masa Corporal)
- Los problemas a largo plazo incluyen colesterol alto, hipertensión y cardiopatías agudas
- Agrandamiento de algunas partes del cuerpo como la cintura, las piernas, los muslos y en el caso de las mujeres, la caída de los senos.
Remedios caseros para perder peso
Aquí están algunos remedios caseros que puedes utilizar para perder peso.
- Miel y limón. La miel y el limón son buenos para controlar el peso corporal. Añádele a un vaso de agua tibia una cucharadita de miel, 3 cucharadas de jugo de limón y una pizca de pimienta negra. Mezcla bien y bebe con el estómago vacío, todas las mañanas. Esta mezcla ayuda a perder peso de forma natural.
- Té verde. El té verde es un poderoso antioxidante que quema las grasas si se consume regularmente. Para que puedas obtener verdaderos beneficios, debes beber el té verde sin azúcar.
- Calabaza de botella. La calabaza de botella es rica en fibras y no contiene grasa. Por otra parte, te mantiene con el estómago lleno durante horas impidiendo que necesites comer otros alimentos. Puedes consumirla en forma líquida, como jugo o cocinada.
- Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es bueno para perder peso. Mezcla vinagre de manzana con agua y consúmelo cada mañana. Este remedio es bueno para quemar las grasas no deseadas.
- Perejil. El perejil es un alimento excelente para los riñones ya que los desintoxica y los mantiene saludables. También es excelente para el estómago porque es un alimento suave que proporciona una sensación de saciedad. Por lo tanto, es excelente para reducir las calorías y quemar la grasa del cuerpo.
- Arándanos. Los arándanos contienen vitamina C y antioxidantes que no sólo ayudan a prevenir la formación de radicales libres, sino que también mantiene controlado el peso corporal. Consume jugo de arándano sobre una base regular y obtendrás resultados maravillosos.
- Col. Come col ya que contiene ácido tartárico que evitan que el azúcar y los carbohidratos se conviertan en grasas. Comer un plato abundante de la col te ayudará a quemar las grasas del vientre y los muslos.
- Capsaicina. Es una sustancia natural que se encuentra en los chiles y es responsable de acelerar el metabolismo y la eliminación de la grasa al mismo tiempo. También regula y controla el apetito, por lo que comes menos.
- Yoga. Es una práctica antigua que se utiliza desde hace siglos y ha demostrado ser buena para curar casi todas las enfermedades del cuerpo. El yoga es muy beneficioso para perder peso ya que, a través de sus posturas, puedes orientar la sección específica (s) de tu cuerpo que quieres reducir peso sin mucha dificultad. Es altamente eficaz, incluso para eliminar la grasa acumulada durante años.
- Mijo de dedo (Ragi). El mijo de dedo contiene hierro, calcio, fósforo, vitamina B1 y B2, por lo que es bueno para controlar el apetito. Come chapati elaborado con ragi para obtener mejores resultados.
- Hojas de azufaifo. Coloca unas hojas de azufaifo en agua y déjalas en remojo durante toda la noche. Por la mañana, bebe esta agua con el estómago vacío. Utiliza este remedio de forma continua durante un mes y verás cómo pierdes peso.
- Agua. Bebe suficiente agua (al menos 8 vasos) todos los días. El agua tiene electrolitos que ayudan a perder peso.
- Tomate. Comer 1 o 2 tomates en el desayuno te ayudará a mantener controlado tu peso corporal.
- Pepino. El pepino contiene un 90% de agua y es bueno para romper las células de grasa. Por lo tanto, comer pepino es un buen remedio natural para perder peso.
- Zanahoria. La zanahoria es buena para reducir el exceso de grasa. Bebe un vaso de jugo de zanahoria temprano en la mañana. También puedes consumir zanahoria en forma de ensalada mixta, cruda o cocida.
- Melocotón. Si estás a dieta, el melocotón es una fruta muy buena para consumir ya que contiene 68 calorías y nada de grasa. Come un melocotón grande todos los días para perder peso.
- Papaya. Para perder peso rápido puedes comer papaya con el estómago vacío temprano en la mañana. Además de mantener tu peso bajo control, también ayuda a eliminar los problemas gástricos.
- Semillas de hinojo. Las semillas de hinojo son un buen remedio natural para perder peso. Bebe una taza de té de semillas de hinojo 15 minutos antes de ingerir una comida pesada para que te ayude a disminuir el apetito.
Medicamentos homeopáticos para perder peso
Algunos medicamentos homeopáticos eficaces para quemar la grasa del cuerpo son:
- Fucus vesiculosus. Este medicamento acelera el proceso de eliminación de los tejidos grasos, reduciendo así el peso corporal.
- Tintura de Phytolacca. Acelera el metabolismo y disminuye el peso corporal.
- Calcarea carb. Es bueno para fortalecer los músculos flácidos y controlar el exceso de hambre.
- Lycopodium. Se utiliza para suprimir los antojos de alimentos con azúcar y mejora el metabolismo de las grasas.
Otros tratamientos homeopáticos para la obesidad son Grafito, Natrium muriaticum, Phytolacca, Nuez vómica, Natrium sulfuricum, Antimonium crudum, etc.
Medidas preventivas
- Realizar ejercicio todos los días. Realizar ejercicios o dar un simple paseo de al menos 30 minutos, reduce el peso corporal.
- Comer alimentos sanos y nutritivos. Consume alimentos bajos en calorías y altos en fibras, minerales y nutrientes, tales como frutas, verduras, ensaladas, lentejas, etc.
- Dormir bien y en el momento requerido.
- Tomar abundantes líquidos. Debes tomar jugos de frutas y suficiente cantidad de agua.
- Evita los alimentos chatarra ya que son la raíz de todos los problemas del cuerpo.
- Evita estar sentado durante mucho tiempo en tu rutina diaria y realiza alguna labor o actividad física.
- Trata de mantenerte libre de estrés y alejado de las tensiones.
- Controla tu peso sobre una base regular para que puedas tener controlado tu peso.
- No saltes las comidas.
- Comer lentamente. Lleva pequeñas porciones de comida a tu boca y no la tragues de una vez.
- Deja que pase suficiente tiempo entre el desayuno, el almuerzo y la cena.
- No te acuestes después de una comida.
Artículos recomendados: Bajar de peso con limón; 5 jugos naturales para bajar de peso más rápido.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 26, 2016.