Crema de aloe vera y zanahoria para tratar heridas y quemaduras menores
El aloe vera es una planta maravillosa, especialmente cuando se trata de hidratar, regenerar y proteger la piel. Se ha comprobado a lo largo de los años que sus compuestos activos (carotenoides y antioxidantes) ayudan a combatir la inflamación, aumentan la inmunidad de la piel y curan las quemaduras menores/heridas. Por su parte, la zanahoria es otra gran aliada en el cuidado y protección de nuestra piel. Su alto contenido de vitamina A y de antioxidantes ayuda a frenar el envejecimiento de la piel, incrementa la producción de colágeno, combate la presencia de manchas y cicatrices, ayuda a curar heridas, quemaduras y condiciones de la piel, como el eczema.
Teniendo en cuenta estos beneficios, no es de extrañar que el aloe vera y la zanahoria sean los dos ingredientes principales de esta crema natural para tratar heridas y quemaduras menores. Sin embargo, ese no es el único uso que podemos darle; algunas personas incluyen esta crema casera en su rutina semanal de belleza y cuidado de la piel.
Echa un vistazo a la receta…
Crema de aloe vera y zanahoria
Ingredientes
- ½ taza de gel natural de aloe vera
- 2 zanahorias
- ½ taza de aceite portador (por ejemplo aceite de almendras o aceite de jojoba)
- 1 cucharadita de cera de abeja
- 2 cucharaditas de cera emulsionante
- 1 cucharadita de vitamina C en polvo
Preparación
Ralla las zanahorias finamente, colócalas en una cacerola y añádeles el aceite portador. Calienta la cacerola a fuego lento durante 20-30 minutos, luego cuela esta mezcla y vierte el líquido resultante nuevamente en la cacerola. Ahora añade la cera de abejas y la cera emulsionante, agitando para que se derritan. Añade el aloe vera, la vitamina C y bate hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Vierte la preparación en un frasco de vidrio y deja enfriar. Notarás que la crema irá espesando a medida que se enfríe.
Modo de empleo
Aplica generosamente sobre la herida, quemadura solar o zona afectada 2-3 veces al día.
Almacenamiento
La crema se puede mantener en el refrigerador durante 2 meses.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.