Pastas de dientes caseras y antisépticas que solo necesitan 2 ingredientes
La mayoría de las pastas dentales comerciales y otros productos de limpieza o blanqueadores contienen sustancias abrasivas, detergentes y químicos nocivos para la salud dental e incluso la salud en general, por ejemplo el fluoruro que ha sido clasificado oficialmente como una neurotoxina.
Muchas personas están optando por sustituir el uso continuo de estas pastas para empezar a usar alternativas más naturales, sin sacrificar el mantenimiento de una buena higiene dental. Existen sustancias menos agresivas que podemos obtener fácilmente en cualquier supermercado o farmacia, que nos pueden servir como ingredientes de nuestra propia pasta casera.
Hoy te explicaré cómo puedes elaborar dos variantes de pastas caseras antisépticas, con solo dos ingredientes en cada caso. La primera será una combinación de sal marina con hojas de salvia, y la segunda combinación incluirá bicarbonato de sodio y aceite de coco. Hablemos un poco sobre estos ingredientes antes de conocer las recetas.
La sal marina tiene propiedades anti-bacterianas, contiene muchos minerales/nutrientes que mejoran la salud de las encías y combaten el mal aliento. Por su lado, la salvia es un ingrediente común en las pastas de dientes naturales debido a sus excelentes propiedades antisépticas y antibacterianas; además es muy útil para tratar las infecciones orales, la gingivitis y el dolor en las encías.
El bicarbonato de sodio es otro elemento muy utilizado como ingrediente en las pastas de dientes, tanto caseras como comerciales. Aunque no debe usarse en exceso, el bicarbonato de sodio es un gran alcalinizante que ayuda a neutralizar los ácidos en la boca y a eliminar manchas. Por último, pero no menos importante, el aceite de coco es excelente para mantener una buena salud bucal, ya que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y efecto blanqueador.
Polvo dental casero de salvia y sal de mar
Este polvo dental casero elimina la placa, alivia las encías y refresca el aliento sin dañar el esmalte de los dientes.
Ingredientes
- ¼ taza de hojas de salvia fresca
- ¾ taza de sal marina
Preparación
Mezcla los ingredientes y colócalos en un recipiente para horno. Pre-calienta el horno en la temperatura más baja e introduce la mezcla para que se cocine por lo menos 20 minutos; comprueba de vez en cuando para evitar que se queme. Pasado ese tiempo saca la mezcla y tritúrala muy bien en un molinillo de especias o de café hasta que obtengas un polvo fino. Para finalizar viértelo en un frasco esterilizado que tenga una tapa hermética.
Modo de empleo
Puedes usarlo como pasta dental normal para cepillar tus dientes en la mañana y en la noche.
Almacenamiento
Este polvo casero para los dientes se puede conservar muy bien en un recipiente hermético. Utilízalo hasta que el aroma de la salvia desaparezca.
Pasta de dientes casera con bicarbonato de sodio y aceite de coco
Puedes preparar una cantidad mayor o menor dependiendo del tiempo que te gustaría utilizarla.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de coco virgen sin refinar
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Preparación
Es muy simple; mezcla el bicarbonato de sodio y el aceite de coco en un recipiente pequeño hasta que obtengas una pasta consistente. Utiliza esta mezcla como pasta de dientes normal en la mañana y en la noche.
Te recomendamos: La mejor guía para mantener unos dientes sanos
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.