Gel calmante para los ojos cansados
Aunque la fatiga ocular rara vez se convierte en una condición seria, actualmente es una situación bastante común y molesta. Existen varias actividades que requieren el uso intensivo de nuestros ojos, como pasar largos períodos de tiempo leyendo, conducir, trabajar en entornos poco iluminados, mirar la pantalla del ordenador y no dormir lo suficiente.
Los síntomas comunes que podemos presentar cuando tenemos ojos cansados incluyen sensación de pesadez en los ojos, dificultad para concentrarse, visión borrosa, dolor, hinchazón o irritación en los ojos, aumento de la sensibilidad a la luz, lagrimeo y ojos secos. La sensación general es de dolor, debilidad y cansancio en los ojos.
Casi siempre podemos evitar el cansancio en los ojos haciendo algunos cambios muy simples en el entorno, en nuestros hábitos y en el estilo de vida. Pero si ya estamos experimentando la sensación de ojos cansados, hay un remedio casero muy eficaz que puede interesarte. Veamos cómo se prepara este gel refrescante 100% natural y seguro.
Gel calmante para los ojos cansados
Ingredientes
- ½ taza de gel de aloe vera
- 1 pepino pequeño picado en trozos
- 50 ml de agua de hamamelis destilada
- 1 sobre de gelatina vegetal
- 1 bolsa de té de manzanilla
Hablemos un poco sobre estos ingredientes y sus beneficios para la eficacia de nuestro gel. Por ejemplo el gel de aloe vera puro contiene ingredientes activos que ayudan a combatir la inflamación, mientras que los pepinos son excelentes para calmar los ojos hinchados, refrescar la mirada y disminuir ojeras. La manzanilla aporta beneficios muy similares, ya que reduce las ojeras, el enrojecimiento y la hinchazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales. La combinación de todos estos ingredientes es justo lo que necesitamos para deshacernos de los ojos cansados
Preparación
Coloca el aloe vera y el pepino en una licuadora y mézclalos hasta que obtengas una pasta suave. Filtra esta mezcla para extraer el jugo. Toma 100 ml de jugo y deja el resto a un lado. Añade a una cacerola el agua de hamamelis, la gelatina y la bolsa de té. Calienta a temperatura baja hasta que la mezcla comience a espesar, a continuación retírala del fuego. Cuando la mezcla se esté enfriando, retira la bolsa de té, añádele el jugo de aloe vera con pepino y mezcla bien. Para finalizar vierte la preparación en un recipiente hermético esterilizado. Este gel se puede conservar en el refrigerador hasta por 6 semanas. La forma más recomendada para usarlo es aplicarlo sobre los ojos cerrados justo antes de acostarte para dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente solo tendrás que lavar tu cara como de costumbre.
Otros lectores han consultado: 10 señales de advertencia que ofrecen nuestros ojos; ¿Qué significa el dolor de cabeza con dolor de ojos?
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.