Beneficios del agua de arroz para tratar el acné
La mayoría de las personas con acné notan que para aliviar su condición y mejorar el aspecto de su piel, necesitan seguir una rutina facial cuidadosa. Se deben incluir tres pasos básicos: limpiar, tonificar y tratar.
En este caso el agua de arroz viene a hacer la función de tónico, dando un acabado tonificante natural gracias a su alto contenido de vitamina B. Eso le permite actuar como astringente, cerrando los poros y reduciendo la producción de grasa. (Te puede interesar: 15 alimentos para equilibrar las hormonas y darle frescura a tu piel)
Pero ese no es el único beneficio del agua de arroz para el acné. También ayuda a eliminar cicatrices, marcas y deja una sensación de suavidad muy agradable. Para sacar máximo provecho de tales propiedades se recomienda aplicarlo todos los días, siguiendo algunos pasos muy sencillos. El primer paso debe ser lavarse la cara (o cualquier zona afectada por el acné) con agua tibia, luego aplicar el agua de arroz y dejar que se seque. Cuando hayan pasado varios minutos, entonces se puede enjuagar con agua tibia.
Como siempre, si de remedios naturales se trata, los mejores resultados usando agua de arroz para deshacerse del acné no se notan de manera instantánea. Hay que ser constantes y disciplinados. Si el acné ha estado siendo un problema para ti, anímate a usar esta opción efectiva, sencilla, económica y segura. (Ver: 44+ Remedios caseros para eliminar rápido el acné)
Otras personas han consultado: Top 5 beneficios del agua de arroz para la piel; Beneficios del agua de arroz para blanquear la piel
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.