Beneficios del agua de arroz para blanquear la piel
Las manchas oscuras o hiperpigmentación en la piel generalmente son causadas por la exposición repetida a los rayos del sol, ciertos desequilibrios hormonales y otros factores externos. La piel obtiene su color de un pigmento llamado melanina. Cuando la producción de melanocitos aumenta, se produce un oscurecimiento de la piel, resultando en parches oscuros en diferentes lugares.
Ya sea que necesites aclarar manchas que han ido apareciendo, o simplemente que desees aclarar el color natural de tu piel, aquí pongo a tu disposición un simple remedio casero que hará la diferencia. Según dicen, el agua de arroz es uno de los secretos de belleza practicado en los países asiáticos desde hace millones de años.
Lo mejor del agua de arroz es que funciona para todos los tipos de piel y que no solo la aclara, también exfolia las impurezas, hidrata tu piel y la enriquece con vitaminas. (No te pierdas el Top 5 beneficios del agua de arroz para la piel).
El arroz es una clase de cereal muy rico en nutrientes. Entre ellos se encuentra un miembro del grupo vitamínico B, conocido como inositol, que es ideal para combatir el envejecimiento, estimular la circulación sanguínea e incrementar la respiración a nivel celular. Su compuesto más activo para el blanqueamiento de la piel es la vitamina B3 o niacina, la cual aclara de forma segura, no hay efectos secundarios.
Veamos de forma general todos los beneficios del agua de arroz, que en conjunto, facilitan el aclarado natural:
El agua de arroz y la harina de arroz protegen a la piel de los rayos UV.
Contiene vitaminas, minerales y agentes antioxidantes que pueden ayudar a aclarar las manchas oscuras y a borrar las arrugas del envejecimiento.
Su propiedad exfoliante limpia las impurezas y arrastra las células muertas de la piel.
Su actividad antioxidante ayuda a combatir los radicales libres que dañan la membrana celular y provocan líneas de expresión.
Tiene propiedades anti-inflamatorias que reducen el enrojecimiento e hinchazón del acné. (Ver: 41 Remedios caseros para tratar el acné quístico)
Posee un efecto astringente, que ayuda a reducir los poros de la piel, da firmeza y rejuvenece.
Me despido con una breve explicación de cómo podemos preparar el agua de arroz en casa. Añade 1 taza de arroz crudo a 2 o 3 tazas de agua pura. Déjalo reposar durante 20 minutos, hasta que veas que el agua adquiere un aspecto lechoso. En ese punto debes colarlo y retirar todo el arroz. Guarda el agua en un recipiente con tapa, dentro del refrigerador.
Para usarlo basta con empapar un algodón y aplicar sobre la piel limpia. Si es posible deja que se seque y no lo retires por un buen tiempo. En caso contrario espera 15 minutos y enjuaga con agua limpia.
Otras personas han consultado: Beneficios del agua de arroz para tratar el acné;
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.