Tipos de hernia hiatal, sus causas y tratamientos
Una hernia hiatal es una perturbación que se produce el estómago presiona hacia arriba, desde el abdomen hacia la cavidad torácica. La hernia se produce a través del hiato esofágico del diafragma, que es una abertura en el diafragma a través del cual, el esófago se conecta al estómago.
Tipos de hernia hiatal
Hernia hiatal tipo I
También se conoce como una hernia hiatal deslizante. Este tipo de hernia hiatal representa alrededor del 95 por ciento de todos los casos. En este tipo de hernia, la unión gastroesofágica se hernia en la cavidad torácica.
Hernia hiatal Tipo II
También se llama una hernia hiatal paraesofágica, en la que el estómago se hernia a través del hiato esofágico del diafragma junto con el esófago. En la hernia paraesofágica “pura” o de tipo II, la unión gastroesofágica se mantiene por debajo del hiato y el estómago gira delante del esófago y se hernia en el pecho. Representan menos del 5 por ciento de todos los casos, pero, también representan la mayor parte de las complicaciones de estas perturbaciones.
Hernia hiatal Tipo III
Son las hernias combinadas en el que la unión gastroesofágica se herniado por encima del diafragma y el estómago se hernia junto con el esófago.
Hernia de hiato Tipo IV
Son hernias que involucran otros órganos además del estómago (colon, intestino delgado, bazo).
Causas
La causa exacta de todos los tipos de hernias hiatales es desconocida. En algunas personas, las lesiones u otros daños pueden debilitar el tejido muscular. Esto hace posible que su estómago empuje a través del diafragma. Sin embargo existen opiniones que aseveran que pueden ser causadas por hacer (repetidamente) demasiada presión en los músculos alrededor del estómago. Esto puede suceder cuando se:
- Tose
- Vomita
- Levanta objetos pesados
- Puja para evacuar
Existen otros factores que pueden aumentar el riesgo de aparición de una hernia hiatal:
- Obesidad
- Tabaquismo
- Envejecimiento
Tratamiento
Los pacientes con una hernia hiatal deslizante tipo I asintomática, no requieren ningún tratamiento y basta con mantener una observación cercana. Sin embargo, el tratamiento de grandes correderas de hernia de hiato, requiere cirugía para corregir la anatomía, reducir la hernia y reparar la abertura en el diafragma.
Con el desarrollo de la cirugía laparoscópica, se corrige todo tipo de hernias hiatales complicadas, utilizando un método mínimamente invasivo, que requiere de sólo cinco pequeñas incisiones y presenta una rápida recuperación.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 22, 2017.