5 Remedios caseros para el insomnio crónico
El insomnio crónico no es algo que se desarrolle de un día para otro. Más bien, está precedido por una serie de acontecimientos importantes, que no se consigue erradicar, incluso disminuyendo el factor estrés.
El insomnio crónico va evolucionando gradualmente, comienza cuando no puedes conciliar el sueño, duermes mal varias noches seguidas, cada día te preocupas más por el problema del sueño y el impacto que esto ocasiona a tu vida diaria, hasta volverse en un trastorno crónico. Se considera insomnio crónico cuando llevas seis meses con este trastorno. Afortunadamente existen remedios caseros para el insomnio crónico, que podrás conocer aquí.
Increíbles remedios caseros para el insomnio crónico
Muchas personas sufren de insomnio y les han resultado muy útiles remedios naturales para lograr un descanso apropiado, los cuales se describen a continuación:
Valeriana: Es un remedio herbal que crece en forma de pastizales altos y con flores. Te ayuda a conciliar el sueño, relajarte y además no tiene efectos secundarios.
Bálsamo de limón: es un suplemento a base de hierbas y té, su efecto es parecido a la valeriana. Ayuda a calmar los nervios y disminuir la ansiedad, causante de los insomnios.
Te de hierba de limón: Esta hierba posee propiedades que te ayudan a relajar tu cuerpo, propiciando al descanso.
Magnesio: Sedante natural. Alimentos como almendras, hojas verdes oscuro, granos y legumbres contienen gran cantidad de magnesio.
Jugo de manzana: Combinado con bálsamo de limón y manzanilla, los tres hacen una maravillosa combinación natural para solucionar el insomnio crónico, y no tienen ninguna contraindicación, ni efectos secundarios.
Estos remedios resultan útiles para combatir el insomnio crónico, sin embargo, es recomendable que estés en la cama listo para dormir, tener las luces apagadas, sin aparatos electrónicos cerca para que tu cerebro se dé cuenta que es hora de descansar.
Más: 27 remedios caseros para vencer el insomnio.
Cosas que debes evitar para eliminar el insomnio crónico
Reducir la cafeína: Es muy estimulante y no ayuda con el insomnio, así como otras fuentes: chocolates y refrescos.
Evitar colorantes alimentarios que son estimulantes.
Elimina el alcohol: Interfiere con un sueño saludable.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 22, 2017.