¿Cómo utilizar la lavanda para dormir rápidamente?
Dormir bien es una de las funciones del cuerpo que mantiene saludable. Por eso, el insomnio es tan perjudicial. Hay muchas maneras de combatir este mal, pero las plantas medicinales son una buena opción para conciliar el sueño de forma natural. Aquí aprenderás como puedes utilizar la lavanda para dormir.
¿Por qué es buena la lavanda para dormir?
Los activos de la lavanda incluyen: el limoneno, el geraniole, el cariofileno y el eugenol. Todos estos compuestos, hacen que el organismo se calme de tal manera que te ayudan a dormir rápidamente. Con toda razón, la lavanda es usada ampliamente para aliviar las situaciones de ansiedad y estrés, que se traducen en la perdida de sueño. Si nunca has utilizado esta planta, aquí te diremos al menos 3 formas en que puedes aprovechar la lavanda para dormir.
La infusión de lavanda te ayuda a dormir
Puedes preparar la lavanda como infusión. Para esto, necesitas una cucharada de flores secas de esta planta, añadidas a agua hirviente por unos diez minutos para que se elabore la infusión. Déjala reposar un poco y tómala poco antes de irte a dormir. En corto tiempo, estarás perfectamente relajado y dormido.
Como utilizar el aceite de lavanda para dormir
El aceite de lavanda es muy popular y su uso se ha extendido en el mundo de la aromaterapia. Sirve para disminuir el estrés, y conseguir el sosiego necesario a la hora de dormir. Puedes adquirirlo en perfumerías o tiendas naturistas especializadas. Agrega unas gotas a tu almohada antes de irte a dormir y deja que su agradable aroma te envuelva hasta caer rendido sin despertarte por la noche. Otra excelente opción, es darte un buen baño tibio y agregar al agua unas gotas de aceite de lavanda.
Otras formas de utilizar la lavanda para dormir
Puedes tomar un puñado de flores secas de lavanda y dejarlas en un florero o envase de vidrio en tu cuarto para impregnarlo del delicado aroma de la lavanda. También puedes hacer saquitos de tela llenos de flores de lavanda y ponerlos bajo tu almohada. Además de darle un toque delicado a tu habitación, el aroma te inducirá al sueño placentero.
Prueba la lavanda para dormir, en cualquiera de sus formas. Te aseguramos que podrás combatir el insomnio naturalmente, no tendrás necesidad de ingerir medicamentos costosos y quizás hasta duermas más de las horas que necesitas. Más; 8 remedios caseros para dormir al instante.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 22, 2017.