Arcilla bentonita, un tratamiento para el eccema
La arcilla de bentonita, también conocida como bentonita de calcio o arcilla verde, ha sido usada durante muchos años como remedio natural para los trastornos del estómago, la salud de la piel y la eliminación de metales pesados y toxinas de nuestro cuerpo.
Cómo funciona la arcilla bentonita
La arcilla de bentonita tiene una carga negativa, al igual que el agua destilada o agua de lluvia. Las toxinas e irritantes sobre y en nuestro cuerpo, tales como bacterias, metales pesados y los alérgenos, en su mayoría, están cargados positivamente.
Ahora, debido a la naturaleza absorbente y porosa de la arcilla verde, y a que las partículas cargadas opuestas se atraen, la arcilla absorbe a los irritantes y ocurre la desintoxicación.
El resultado es el alivio casi inmediato del eczema.
Esta es la razón por la que la arcilla de bentonita es un tratamiento popular para las personas que sufren de eczema severo y también para aquellos necesitan dejar de usar esteroides tópicos.
Cómo usar arcilla bentonita para el eczema
La aplicación de la arcilla se puede realizar usando diferentes métodos:
- La puedes añadir al baño, lo que permitirá que el producto tenga el tiempo para “hacer su magia”.
- Otro método tópico es crear una pasta y aplicarla directamente a la zona afectada y dejarlo actuar hasta que la arcilla se seque.
- El último método es mediante la limpieza interna, que se utiliza para ayudar a los problemas de digestión y la desintoxicación. Para utilizar la arcilla de bentonita de esta manera debes mezclar el polvo de arcilla con agua y beberlo.
Ver además; 11 Remedios caseros para el eczema.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 22, 2017.