Remedio de cáscara de plátano para las quemaduras
El plátano o banana trae consigo muchas bondades y propiedades. De seguro en algún momento te has deleitado con este rico alimento, pero sus beneficios no solo ayudan al sistema digestivo sino que puede ser usado en una diversidad de circunstancias. En un plátano puedes hallar propiedades enzimáticas y antimicrobianas. Puedes sacar provecho no solo del contenido del plátano sino también de su cáscara. Conoce más sobre el tema y conoce un remedio de cáscara de plátano para las quemaduras.
Beneficios de la cáscara de plátano para las quemaduras y la piel en general
El plátano tiene una amplia variedad de beneficios, desde consumirlo como alimento hasta para mejorar el aspecto de tu piel. La cáscara de plátano es una increíble opción casera al alcance de tu mano tanto para las quemaduras como para la salud de tu piel. Mira lo que puedes hacer con la cáscara de este fruto.
- Mejora la apariencia del cutis: gracias a los nutrientes que tiene la cáscara de plátano puedes obtener una piel tersa y saludable.
- Disminuye la picazón e irritación: si colocas la cáscara de plátano sobre una quemadura o la piel irritada puedes aliviar la picazón. Esta posee aceite natural que calma las lesiones como quemaduras o rasguños.
- Excelente hidratante: si quieres mantener hidratada la piel puedes mezclar la cáscara de plátano con pepino y mango. Esta mezcla ayuda a la hidratación, ideal para una quemadura.
Remedio con cáscara de plátano para las quemaduras
Usar la cáscara de plátano para las quemaduras es muy sencillo, con solo frotar o colocar el interior de la cascara sobre la quemadura podrás obtener alivio. Ten en cuenta que este tipo de solución natural solo se usa cuando la quemadura es leve. Las quemaduras graves no se pueden tratar de esta manera, requiere la intervención de un médico.
Ver; 20+ Remedios caseros para las quemaduras.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.