¿Cómo usar cloro para curar la tiña rápidamente?
La tiña es una condición de la piel altamente contagiosa, desagradable e irritante. Es causado por un hongo que puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, las uñas de los pies, la barba, el cuero cabelludo, la ingle, el cuello, los brazos y prácticamente en todas partes en el cuerpo. La erupción resultante de la tiña es roja, elevada y circular; También es extremadamente picante y normalmente toma varios días para sanar. Muchas personas usan cloro como remedio casero para curar la tiña, aparte de su uso en los medicamentos anti-hongos estándar.
En esta guía, estudiaremos cómo se puede usar el cloro como tratamiento de la tiña. Pero primero conozcamos brevemente los síntomas de las infecciones típicas de la tiña.
Síntomas de la tiña: ¿Puede el cloro curarlos?
Las infecciones de la tiña se caracterizan típicamente por los síntomas siguientes:
- Lesiones rojas circulares: pueden estar presentes en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo y la barba en los hombres
- El área afectada puede experimentar caída del cabello
- En el caso de la tiña del cuero cabelludo, puede haber caspa, como copos, en la región circundante.El cuero cabelludo pica
Ahora veamos cómo usar el cloro para curar las infecciones por tiña rápidamente:
Necesitarás una solución de cloro estándar (6% de hipoclorito de sodio) que se puede obtener fácilmente de la sección de lavandería del supermercado. El cloro concentrado tiende a irritar la piel. Por lo tanto, use cloro diluido. Simplemente agrega la misma cantidad de agua destilada a la solución blanqueadora para diluirla.
Puedes utilizar bolas de algodón estéril para aplicar el cloro diluido a la zona infectada de tiña. Sumerge el algodón en el cloro diluido y aplíquelo por las lesiones de la tiña. En el caso de la tiña del cuero cabelludo, puedes pedirle ayuda a un miembro de la familia para aplicarlo.
Deje el cloro en la piel infectada por lo menos 6-8 horas o durante la noche. Incluso puedes cubrir la lesión con vendajes limpios y estéril en caso de áreas grandes de la piel.
Lava al día siguiente con jabón anti-hongos, o champú anticaspa. Puedes volver a aplicar la solución de cloro hasta 2 veces cuando sea necesario durante el día.
Alternativamente, puedes agregar una taza de cloro y unas pocas gotas de aceite de árbol de té al agua de baño de tu bañera y sumergirse en ella durante unos minutos. Para la tiña en los pies (Pie de atleta) añade una tasita llena de lejía a la mitad de un cubo de agua caliente y remoja los pies durante al menos 20 minutos. Más; Tu salud depende de la salud de tus pies . La tiña desaparecerá dentro de unos días después de este tratamiento con cloro.
Algunas precauciones al usar cloro para curar las infecciones por tiña
- Si sientes que te está causando irritación en la piel, diluye aún más el cloro con agua destilada.Por el contrario, si no ves ningún cambio o mejoría en la erupción, podrías aumentar la concentración de cloro antes de la aplicación. Si, a pesar del tratamiento, la erupción de la tiña continúa propagándose, no dudes en acudir a un médico. Algunos casos recurrentes y severos de tiña se tratan mejor con medicamentos de prescripción médica.
- Si tu mascota sufre de tiña, asegúrate de consultar al veterinario antes de usar este remedio casero.Habiendo dicho eso; muchos dueños de mascotas han añadido cloro de forma segura al agua del baño de su mascota con excelentes resultados.
- Del mismo modo, en el caso de niños muy pequeños con infecciones de tiña evita el uso de este remedio y busca la ayuda del pediatra.
- Evita el uso de cloro para la tiña en los ojos.
Precauciones para evitar las infecciones por tiña
- Lava la ropa de cama, toallas, fundas de almohada,sábanas, etc. en agua caliente. Añade cloro donde sea aceptable para el tejido en cuestión.
- En caso de que uno de los miembros de su familia sufra de una infección por tiña, evita compartir toallas, peines y otros artículos personales con ellos.
- Para evitar contraer la tiña cuando utilizas baños públicos, piscinas, etc. Usa zapatos/zapatillas cuando camines sobre pisos húmedos cerca de las piscinas y toma un baño inmediatamente después de hacer deportes de contacto, como lucha libre etc.
El tratamiento con cloro es una de las mejores maneras de deshacerse de la tiña de forma rápida. Siempre y cuando diluyas el cloro correctamente y utilices una marca de buena calidad junto con las precauciones antes mencionadas, no hay razón por la que pueda quemar tu piel. ¡Espero que el tratamiento con cloro funcione para ti!
Más; 23+ Remedios caseros para la tiña y 25 remedios caseros para deshacerse de la tiña inguinal.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.