¿Por qué tengo dolor de cabeza, náuseas y mareos?
Determinar la razón que origina una serie de síntomas no es tarea fácil; incluso versados médicos encuentran en el acto de diagnosticar una enfermedad, una labor ardua y compleja. La presencia de dolor de cabeza, náuseas y mareos de manera conexa y al mismo tiempo, podría ser reflejo varias afecciones; sin embargo, existen unos padecimientos que tienen mayor probabilidad de provocar estos síntomas, entre los que se encuentran: contusiones y otras lesiones en la cabeza, la meningitis y el vértigo.
Conmociones cerebrales
Las lesiones en la cabeza pueden causar cefaleas, náuseas y mareos, dependiendo de la gravedad del golpe. En el caso de estas conmociones, el cerebro se golpea contra el cráneo, causando una hemorragia en los nervios circundantes. Ciertas actividades o deportes, como el fútbol y artes marciales, pueden incrementar la posibilidad de sufrir estas contusiones. Con cierta frecuenta se registran casos de conmoción cerebral en niños, tras caer en un patio de recreo. Cualquier persona que piensa que ha tenido una conmoción cerebral debe buscar atención médica. Más; Dolores de cabeza, migrañas y náuseas.
Vértigo
Se trata de un trastorno vestibular que se caracteriza por una falsa sensación de movimiento. El sistema vestibular alberga partes del cerebro y el oído interno que regulan el equilibrio. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, náuseas y mareos y en algunos casos vómitos. Más; 11+ Remedios caseros para tratar el vértigo.
Meningitis
Es una enfermedad que se caracteriza por una inflamación e irritación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. La meningitis puede ser viral o bacteriana. Presentan mayor probabilidad de sufrir esta enfermedad, las personas que viven en lugares cerrados, tales como el personal militar.
Reacción a medicamentos
Existe la posibilidad de que, como efecto secundario de la administración de algún medicamento, se presenten dolor de cabeza, náuseas y mareos; sin embargo, dependiendo del nivel de repercusión, estas reacciones podrían desencadenar convulsiones y vómitos, entre otros.
De acuerdo a la opinión de médicos especialistas, sufrir estos síntomas es un claro indicativo de que algo está demandando tu atención y no deberían ser tomados a la ligera, más aún en los casos en que estén acompañados por otras manifestaciones sintomáticas como fiebre, visión borrosa o vómitos persistentes.
Más; Náuseas (Causas, Síntomas, Tratamientos y Remedios) y Tengo dolor de cabeza, náuseas y cansancio ¿Qué me pasa?.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 22, 2017.