¿Qué causa dolor de cabeza y vómito?
No es muy común presentar estos síntomas juntos, tanto el dolor de cabeza como episodios de vómitos. Aunque muchas personas piensan que se debe a algún trastorno de ansiedad o síntomas de un embarazo, los expertos opinan que en la mayoría de los casos se trata de las cefaleas o migrañas, las cuales producen también otros síntomas, entre ellos el vómito, las molestias en la cerviz y fallas visuales, para que puedas identificarla. Cuando el dolor de cabeza y vómitos aparecen juntos, con dolor de cabeza primero y luego los vómitos, o viceversa, lo más probable es que se trate de una de estas.
Más; Náuseas (Causas, Síntomas, Tratamientos y Remedios) y Náuseas y vómitos: causas .
Identifica la causa del dolor de cabeza y el vómito
- Migraña. Si se trata de esta, los síntomas que puedes presentar son las náuseas, vómitos, fiebre, hormigueo, dolor ascendente, sensibilidad al ruido y a la luz. Suele empeorar cuando hay actividad física y movimientos rápidos. Es de carácter hereditario normalmente.
- Cefalea de tensión. Presentando un dolor leve o moderado con nauseas, e incluso vómitos. No es tan fuerte como la migraña. Puede ser provocada por el estrés, la fatiga, malas posturas, o la depresión.
- Cefalea en racimos. más frecuente en mujeres. Presenta un dolor fuerte en un lado de la cabeza y se extiende hasta alcanzar el ojo. Dura alrededor de unos 15 minutos y ocurre normalmente por la noche.
Tratamiento del dolor de cabeza y el vómito
Los tratamientos con fármacos o medicamentos son comúnmente utilizados por quienes ya han pasado por algún tipo de episodio de dolor de cabeza.
- Analgésicos. Las aspirinas, el ibuprofeno, paracetamol o metamizol. Sólo resultan efectivos cuando las migrañas son leves o moderadas. Se debe evitar aquellos que contengan barbitúricos, cafeína y codeína.
- Indicados para tratar episodios de dolor leve o moderado y son prescritos por un médico. Los que han sido eficaces son el ácido acetilsalicílico, el ibuprofeno, el naproxeno sódico y diclofenaco.
- Antieméticos. Sirven para detener o evitar el vómito y las náuseas.
- Son los más efectivos, para las migrañas de intensidad moderada y grave. Es prescrito por un médico y se toma al inicio de la migraña. Algunos son sumatriptán, zolmitriptán, naratriptán, entre otros.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 22, 2017.