Cómo hacer una súper-ensalada para combatir el cáncer
En el artículo de hoy queremos contarte la historia de un joven que fue diagnosticado con cáncer de colon en estadío 3, cuando solo tenía 26 años. Esta es la historia de Chris Wark, quien al recibir el diagnóstico decidió someterse a una cirugía, pero no quiso recibir quimioterapia como parte del tratamiento a pesar de las recomendaciones de su doctor. En cambio, optó por modificar su dieta drásticamente y comenzó a investigar sobre las terapias naturales no tóxicas que existían para abordar su enfermedad. Sorprendentemente, Chris logró combatir su enfermedad aplicando un nuevo estilo de vida, y desde entonces inició un programa para ayudar a que otras personas pudieran curarse siguiendo los mismos principios.
Hoy nos parece interesante compartir una receta, que según el propio Chris Wark, tuvo que comer miles de veces en su camino hacia la cura del cáncer. Se trata de una ensalada crudi-vegana, sin quesos, aderezos ni carnes. Es de suma importancia que las verduras sean orgánicas para que estén libres de pesticidas y productos químicos tóxicos. Tampoco deben incluirse frutas, ya que según las afirmaciones de este joven, no se deben mezclar frutas y verduras. Ambos necesitan diferentes jugos digestivos para su descomposición y cuando se comen juntos, se corre el riesgo de crear un exceso de ácidos y de sufrir indigestión, lo que puede interferir con el proceso de curación.
Veamos cómo se prepara esta increíble ensalada anti-cáncer…
La súper-ensalada gigante para combatir el cáncer
Los ingredientes que necesitarás para esta preparación son:
- Verduras de hojas verdes oscuras, tales como col rizada (kale) y espinaca
- Brócoli y brotes de brócoli (no más de 4 tazas de brotes al día)
- Puerro
- Alcachofa
- Calabacín
- Setas (shiitake, crimini, champiñones)
- Cebolla (roja, amarilla o verde)
- Col púrpura (muy rica en antioxidantes)
- Coliflor
- Aguacate
- Pimientos amarillos, verdes o rojos
- Calabaza
- Semillas de girasol germinadas
- Almendras germinadas
- Frijoles mung brotados
- Garbanzos germinados
- Lentejas germinadas
Nota: también se recomienda el consumo de alimentos fermentados, como el chucrut o el kimchi, ya que equilibrarán tu flora intestinal y favorecerán el proceso de digestión.
Una vez que tengas todos los ingredientes limpios y preparados, solo tienes que mezclarlos en un gran bowl. Puedes preparar tu propio aderezo, utilizando aceite de oliva extra virgen orgánico, prensado en frío, y un poco de vinagre de manzana. A continuación agrega estas cuatro especias anti-cancerígenas: orégano orgánico, ajo orgánico, cúrcuma orgánica y pimienta de cayena orgánica. Revuelve bien y adiciónalo a la ensalada para bañar todos sus ingredientes.
Tu ensalada ya está lista; puedes preparar tanta cantidad como quieras para comerla en cualquier momento del día.
Otros alimentos recomendados para combatir el cáncer son aquellos que contienen quercetina. Junto con la curcumina y el resveratrol, la quercetina es otro de los flavonoides más potentes que existe. Protege el ADN, inhibe la proliferación de las células malignas, tiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, anti-cancerígenas y es un bloqueador natural de la histamina. Las mejores fuentes de quercetina son los tomates, las manzanas, las cebollas rojas, el té negro y té verde, las uvas rojas, las frambuesas, los arándanos, los cítricos y las verduras de hoja verde.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.