Equinácea: 6 formas de usarla contra el herpes
Las propiedades de la planta equinácea son fundamentales a la hora de tratar los diversos tipos de herpes. Tiene poderes tanto preventivos como curativos, de hecho se ha comprobado científicamente que reduce los riesgos a padecer de herpes.
Una de las principales causantes del herpes es la actividad sexual excesiva, los malos hábitos en el estilo de vida y el consumo de alcohol. En cualquiera de estos casos los remedios naturales a base de hierbas como la equinácea son de gran utilidad y ayudan a reducir los desagradables síntomas presentes en el herpes. Ver además; 21 remedios caseros para el herpes.
Soluciones disponibles con equinácea
Cápsulas de aceite de equinácea
Estas capsulas se consiguen en el mercado. Previenen los síntomas relacionados con el herpes, en especial el herpes genital. Es necesario tomar dos tabletas al día durante varios meses para prevenir los brotes de esta enfermedad y a su vez facilita la curación rápida a quienes ya la padecen.
Aplicación externa con equinácea
Resulta muy efectivo mezclar un poco de agua o yogur con extracto o polvo de raíz de equinácea para evitar el herpes. La picazón y ardor presentes en esta patología se reducen significativamente cuando aplicamos esta preparación, puedes ayudarte también con aloe vera para minimizar los síntomas. Ver; ¿Cuál es el efecto del aloe vera sobre el herpes?
Té de equinácea
Para esta preparación se necesitan las raíces de equinácea, también puedes adquirir en el mercado las bolsas de té y hacer una infusión para el consumo interno. Esta hierba ha sido muy efectiva a la hora de combatir este virus. Los beneficios terapéuticos al combatir la propagación de este enfermedad y suavizar los síntomas como inflamación, picazón y enrojecimiento, sin duda son de gran alivio.
Equinácea, ajo y sello de oro
Un potente remedio natural es la mezcla que se obtiene de la equinácea, ajo y el sello dorado, su poder antiviral y antibacterial es de gran ayuda para tu organismo. Solo necesitas tomar en cantidades iguales estos tres ingredientes junto con un vaso de agua y colocar al fuego en un recipiente hasta que hierva, puedes tomar este jarabe durante el transcurso del día.
Jengibre y equinácea
Para realizar esta preparación solo vas a necesitar un poco de jengibre fresco, incluyendo hojas y raíces, incorporar todo en un recipiente y agregar un vaso de agua, dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad y colar. Tomar este jugo dos veces al día hasta obtener el alivio en el herpes.
Jugo de hierba fresca de equinácea
Trata en lo posible de conseguir la equinácea fresca, prepara el jugo hirviendo sus raíces y hojas. Puedes tomar una cucharadita todos los días en la mañana, o dos cucharaditas hasta obtener alivio en los síntomas presentes en el herpes.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.