¿Qué es una hernia incarcerada?
Las hernias se producen cuando los órganos sobresalen a través del tejido conectivo que normalmente los protege y los mantiene en su lugar. La protuberancia resultante se conoce como saco herniario. Las personas con hernia abdominal a menudo pueden sentir su hernia desde el exterior debido a que la hernia se rompe a través de la pared abdominal.
¿Qué es una hernia encarcelada?
Una hernia incarcerada o encarceladaes un tipo de hernia en el que el tejido herniado queda atrapado en el saco de la hernia. Por lo general, se presenta como una hernia abdominal que involucra a los intestinos. Las hernias incarceladas o encarceladas se consideran emergencias quirúrgicas y requieren tratamiento médico inmediato para evitar complicaciones graves.
En una hernia reducible, el material herniado puede moverse libremente dentro y fuera del saco herniario. Esto puede causar dolor y complicaciones, pero no es una amenaza inmediata. Sin embargo, las hernias incarceradas implican el estrangulamiento del tejido y eso significa que el suministro de sangre hacia esa zona podría verse interrumpido. En el caso de las hernias que involucran a los intestinos, también pueden producirse inconvenientes como la obstrucción, náuseas, vómitos y otros problemas digestivos.
Una vez que el flujo de sangre se detiene, el tejido puede morir y causar gangrena. En este caso la cirugía debe extraer las secciones afectadas y unir las partes restantes. El tiempo de recuperación de una cirugía de este tipo puede ser muy largo, pero es la única opción para reparar el problema. Cuanto antes el paciente busque tratamiento para una hernia encarcelada, mejor será su pronóstico.
Recuerda que una hernia reducible puede convertirse rápidamente en hernia incarcerada, por lo que se recomienda valorar la cirugía, incluso si no está causando dolor o molestias. La reparación oportuna de la hernia asegura que el órgano afectado no experimente un daño permanente, así como reduce el dolor, el sufrimiento y las complicaciones a largo plazo.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: enero 24, 2019.