Hierbas buenas para mejorar la memoria y la función cerebral, tónicos para el cerebro
Cuando las personas van envejeciendo es muy frecuente que se quejen de su mala memoria, pero no son los únicos, ya que los estudiantes durante los exámenes también necesitan más tiempo para memorizar todo lo que necesitan saber. Al igual que los alimentos, existen algunas hierbas que mejoran la memoria y la función cerebral, como, por ejemplo:
Hoja de ginkgo. Es una hierba versátil que fortalece la memoria y mejora la circulación. Las hojas de esta antigua hierba china ayudan a reforzar el cerebro al proporcionarle más oxígeno a las células. Los estudios científicos han confirmado estos resultados en los seres humanos.
Centella asiática. Ha sido utilizada desde hace miles de años en Asia, esta hierba es miembro de la familia del perejil. La centella asiática ha sido utilizada tradicionalmente para cicatrizar heridas y sanar problemas de la piel, pero también mejora la claridad mental. En tiempos más recientes, la centella asiática ha sido eficaz en la estimulación de la circulación cerebral ya que promueve la salud del cerebro.
Romero. El romero es conocido por su capacidad para aliviar el picor del cuero cabelludo y los dolores musculares, aunque también puede proporcionar grandes beneficios al impulso cerebral. El aroma del romero ha sido vinculado con un mejor rendimiento tanto en las pruebas de velocidad y precisión como en la mejora de la calidad general de la memoria.
Menta. Es muy probable que hayas escuchado que una cuidadosa preparación, dormir bien por la noche, el estómago lleno y unos caramelos de menta, mejoran el rendimiento en una prueba. El olor a menta ayuda a concentrarse y a tener un mejor desempeño en las tareas que requieren concentración sostenida ya que mejora la atención y mantiene alerta a la persona.
Salvia. La salvia es una hierba maravillosa que puede agregar sabor a las sopas, los aderezos para ensaladas y los jugos. Sin embargo, esta hierba también mejora la memoria. Se sabe que, incluso pequeñas cantidades de salvia pueden aumentar significativamente la recuperación de la memoria. También mejora la interconectividad de las diferentes partes del cerebro.
A continuación, te mostraré como puedes preparar un tónico potenciador del cerebro para mejorar tu memoria. Es necesario que lo utilices de manera habitual durante al menos 2-3 meses para notar resultados efectivos. Puede ayudarte a recordar las cosas que tiendes a olvidar, como, por ejemplo, donde pusiste las llaves o recordar números de teléfono o la lista de la compra.
Tónico para reforzar el cerebro
Ingredientes
- 2 piezas de centella asiática
- 2 hojas de ginkgo
- 1 pieza de menta
- ½ pieza de romero
- ½ hoja de salvia
- brandy o vodka
Preparación
coloca las hierbas en un frasco y cúbrelas con brandy o vodka. Sella el frasco herméticamente con una tapa y colócalo en una zona caliente lejos de la luz solar directa durante 6-8 semanas. Asegúrate de agitar el frasco cada cierto tiempo para evitar que las hierbas se hundan en el fondo. Cuela el alcohol y almacénalo en una botella.
Modo de empleo
Toma ½ – 1 cucharadita de tónico y mézclalo con ¼ taza de agua, jugo o té y bébelo 3 veces al día durante 2-3 meses.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: marzo 27, 2017.