¿El jugo de naranja es bueno para el estreñimiento?
La molestia que nos causa el estreñimiento representa una limitante en nuestras actividades diarias. La hinchazón e incomodidad son poco saludables y a largo plazo pueden ocasionar daño en el tracto digestivo y en el hígado.
Probablemente has probado algunos medicamentos y remedios caseros para aliviar el estreñimiento, pero quizás no has intentado con un poderoso ingrediente del cual vamos a hablar.
¿Jugo de naranja? puedes dudar. Pero evidentemente este jugo ayuda a aliviar el estreñimiento y a sentirte mucho mejor.
¿Cómo puede ayudarme el jugo de naranja en ayunas a prevenir el estreñimiento? Esta es una pregunta que seguramente viene a tu mente. Sigue leyendo para que puedas comprender.
El jugo de naranja: ideal para el estreñimiento
¿Cómo puede el jugo de naranja a aliviar el estreñimiento? Además de ser sabroso, el jugo de naranja contiene fibra, fundamental para el movimiento intestinal. Al no ingerir la cantidad necesaria de fibra diariamente, los estragos causados en el sistema digestivo son asombrosos. El jugo de naranja debe beberse junto a la pulpa, lo que ayudará a estimular los intestinos e ir al baño sin problemas.
Esta deliciosa bebida también estimula el movimiento intestinal y mejora la actividad peristáltica, lo cual empuja los alimentos a través del colon y facilita su eliminación. No te limites, combina el jugo de naranja con otros ingredientes que ayuden a potenciar sus efectos beneficiosos.
¿Cómo utilizar adecuadamente el jugo de naranja para el estreñimiento?
El jugo de naranja, como ya estábamos comentando, cumple una función muy especial en el organismo y estimula el buen funcionamiento digestivo, ayudando a combatir el estreñimiento y estabilizando su buena actividad.
Hoy traemos una serie de remedios con el jugo de naranja de gran utilidad, veamos:
Remedios caseros con jugo de naranja para el estreñimiento
Jugo de ciruela y naranja
Ingredientes:
- ½ taza de jugo de ciruela
- ½ taza de jugo de naranja con la pulpa
¿Qué hacer?
- Mezclar los dos jugos y tomarlos.
Frecuencia
- Puedes tomar un vaso al día, pero si no es suficiente después de algunas horas puedes tomar nuevamente esta combinación.
El jugo de ciruelas pasas es quizás el más efectivo para el estreñimiento, contiene fibra y sorbitol el cual ayuda a suavizar las heces facilitando su salida.
Jugo de naranja y aceite de oliva
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 vaso de jugo de naranja con pulpa
¿Qué hacer?
- Mezclar el jugo de naranja con el aceite de oliva y beber.
- Puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite de linaza, de ricino o aceite mineral.
Frecuencia
- Puedes utilizar este remedio cuando sea necesario.
La textura y consistencia del aceite de oliva lo hacen ideal para el estreñimiento. Estimula la digestión, ayudando a mover los desechos a través del colon.
Jugo de Aloe Vera y jugo de naranja
Ingredientes
- 1 taza de jugo de naranja con pulpa
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
¿Qué hacer?
- Tomar la hoja de aloe vera y extraer el gel, mezclar vigorosamente con el jugo de naranja y beber.
Frecuencia
- Puedes tomarlo cada 4 o 5 horas hasta obtener resultados, luego una vez al día.
El aloe vera ayuda a retener agua y de esta manera las heces evacuan más fácilmente. El gel de aloe protege los intestinos y suaviza el proceso de eliminación.
Comer una o dos naranjas también te ayudará en esta tarea. Debes empezar a hacer de las naranjas las aliadas para despedirte del estreñimiento, tu sistema digestivo funcionara de mejor manera.
Ver además; 49 Laxantes naturales y caseros para el estreñimiento.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.