Beneficios y formas de uso de la maizena para tratar quemaduras
La maizena es un polvo fino como harina que se obtiene de la fécula de maíz. Se procesa una parte del maíz hasta que se logra sacar un polvo bastante fino de color blanco. Este producto es ampliamente utilizado, en especial en el área de la cocina; sin embargo, también resulta beneficioso para el tratamiento de la piel y lesiones en este tejido como las quemaduras. Mira los beneficios y formas de uso de la maizena para tratar quemaduras.
Beneficios de la maizena para las quemaduras
Los beneficios de la maizena para las quemaduras vienen dados por las propiedades de su composición y sus efectos positivos en la piel. Gracias a su constitución, la maizena alivia la irritación y enrojecimiento de la piel. En el caso de las quemaduras, causa un efecto refrescante y alivia el dolor de la piel lesionada.
Puedes usar maizena para diferentes clases de quemaduras, siempre y cuando estas sean leves y no muy extensas. Si se trata de quemaduras superficiales como las causadas por el sol o las que sufrimos cuando estamos cocinando, entonces acude a tu despensa y busca un poco de maizena para aliviar las molestias. También es útil en el caso de quemaduras por roce, como las causadas por el pañal en los bebés.
Formas de uso de la maizena para las quemaduras
La maizena es muy fácil de usar para las quemaduras. Para refrescar y aliviar los síntomas de quemaduras leves, mezcla la maizena en polvo con un poco de agua hasta formar una pasta, puedes encontrar esta clase de pasta de maizena ya preparada en una farmacia. Sentirás alivio y sensación refrescante enseguida. Cuando los bebés tienen sarpullidos, erupciones o quemaduras por roce puedes masajear la zona con un poco de maizena en polvo, con esto calmarás el dolor y disminuir la lesión.
Ver además; 28+ Remedios caseros para las quemaduras.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.