Malestar estomacal en el embarazo
Todo embarazo empieza teniendo molestias de salud, son muy incomodas, como náuseas y malestar estomacal; aunque estos síntomas son tomados como las primeras señales de que estás embarazada – si no lo sabías -, y son consideradas normales.
Recomiendo además; Dolor de estómago(Abdominal)(Causas, Síntomas, Tratamientos y Remedios)
Causas de dolor estomacal normal durante el embarazo
- Debido al proceso hormonal del embarazo. Las hormonas “Estrógeno y Progesterona” provocan estos malestares, como náuseas y dolor en el estómago.
- La acidez en sus altos y bajos provocará vómitos, estreñimiento, ardor estomacal y flatulencias por el reflujo ácido.
- La hormona Gonadotropina Coriónica segregada por el embrión, afecta al sistema de la madre provocando náuseas y molestias estomacales.
Síntomas que experimentan normalmente las mujeres embarazadas
- El malestar estomacal y abdominal es común, estas molestias provocan calambres leves.
- El estómago presenta hinchazón por la acumulación de gases y el estreñimiento que son señales de la indigestión.
- Otro problema digestivo es la diarrea y dolor en el estómago.
- La acidez del estómago pasa a la garganta provocando ardor con eructos muy molestos.
- Tienen sensación de estómago lleno, aunque la comida sea poca.
- La regurgitación es una sensación desagradable, lo cual hace parecer que la comida ya masticada se regresa del estómago.
Las causas del malestar estomacal en el embarazo varían de acuerdo a cada persona, estos problemas o pueden desaparecer rápido o pueden convertirse en problemas crónicos de salud. Toda mujer embarazada debe consultar al ginecólogo antes de auto medicarse. Por otra parte, hay medicamentos caseros que no tiene efectos secundarios y no representan ningún riesgo grave para una mujer embarazada.
Si tienes estreñimiento leve, debes tomar mucha agua y jugos, toda clase de líquidos naturales y tener una dieta alta en fibra. Este padecimiento no causará muchas molestias si se practican estos consejos. Los tés de jengibre y hiervas también son de ayuda con el malestar estomacal. Para los gases y acidez, masticar dientes de ajo asados disminuye este problema, la asafétida diluida en agua y tomarla después de cada comida fuerte mejora el dolor de estómago. Y no comer alimentos grasosos.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.