Polvo de alumbre: !Cura las aftas bucales en solo minutos!
Las úlceras bucales (aftosas o estomatitis) son pequeñas lesiones que se localizan en cualquier parte de la boca, frecuentemente se encuentran en la base de las encías, en la parte interna de las mejillas, en el interior de los labios o hasta debajo de la lengua.
Estas pequeñas pero dolorosas úlceras bucales no son contagiosas y generalmente tienden a desaparecer en una o dos semanas por si solas.
¿Cuáles son los síntomas de las aftas?
Entre los síntomas más comunes tenemos:
- Sensación de hormigueo o ardor en la parte interna de la boca 24 horas antes de la aparición de las aftas.
- Una pequeña abertura blanca, gris o amarilla aparece dentro de la boca con un borde rojo en el contorno.
- El dolor en las llagas es bastante fuerte y beber o comer es algo difícil de hacer en esas condiciones.
- Se puede presentar fiebre.
- Los ganglios linfáticos se inflaman.
- Puedes sentirte desanimado o perezoso.
Si las úlceras bucales duran más de 3 semanas, comunícate con tu médico o dentista, más aún si presentas fiebre.
Debes saber que las aftas bucales no son lo mismo que las ampollas de fiebre o el herpes labial.
El herpes labial o las ampollas de fiebre son ocasionadas por el virus del herpes simple (HSV). Estas si son contagiosas y por lo general aparecen fuera de la boca o en la zona de los labios. Por su parte las úlceras bucales no son causadas por un virus ni tienen riesgo de contagiarse.
Solucionar las úlceras bucales no es una tarea fácil, pero hoy te traemos una solución que puedes probar tranquilamente, con la seguridad que en cuestión de minutos tus aftas ya no te causará tanto dolor.
¿Existe entonces un ingrediente mágico para eliminar las aftas?
Al ser un lugar húmedo, el interior de la boca hace que curar una úlcera bucal sea algo casi imposible. Lo primero que hay que solucionar es la humedad de la boca, ¿pero cómo lograrlo si la boca siempre está húmeda?
Pues bien, aquí viene el ingrediente mágico, el polvo de alumbre. Este no es solo un ingrediente utilizado en la cocina para variedad de platillos, encurtidos especialmente. En la boca hace milagros y alivia el dolor producido por las úlceras, ya que elimina la humedad, y las esperanzas de sanar se hacen realidad.
Polvo de alumbre: El remedio indicado para deshacerse naturalmente de las aftas bucales
No te preocupes, es posible deshacerse naturalmente de las aftas, con el polvo de alumbre consigues la tranquilidad y curación que tanto añoras. Aquí te decimos cómo:
- Coloca una pequeña cantidad de alumbre directamente sobre la úlcera bucal, sin excederte en la cantidad.
- Permite que se asiente sobre la llaga durante 1 minuto, comprendemos que el sabor no es el mejor, pero bien vale la pena todo el proceso.
- Al pasar un minuto, escupe el alumbre en la saliva. No enjuagues tu boca con agua.
- Luego de 24 horas no sentirás más dolor, ¡genial!
Luego de tratar la úlcera bucal con polvo de alumbre esta puede durar por uno o dos días, pero lo que ya no estará será el dolor. Luego de un día, si el dolor no desaparece, debes volver a aplicar alumbre y repetir los pasos anteriores, no desmayes en el intento.
Ya lo ves, algo tan sencillo y fácil de realizar te puede devolver la tranquilidad, ya no hay dolor. La úlcera bucal no va a arruinar tu vida. Ver además; 33+ Remedios caseros para las Aftas Bucales.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 22, 2017.