9 remedios caseros eficaces para curar chupetones
Un chupón o chupetón es una marca o moretón que puede ser causado por una picadura de insecto o incluso cuando la piel se aspira duro. Algunas veces también se le denomina mordisco de amor. Se considera que es un acto divertido y apasionado que se recibe por el placer de la pareja.
La mayoría de las personas tratan de ocultar un chupón usando un pañuelo en el cuello, un cuello de tortuga o tirando hebras de pelo alrededor del cuello. Pero, todos estos trucos ayudan a cubrir la marca por un corto período. Para deshacerte de un chupón rápido, puedes utilizar los siguientes recursos naturales que encontrarás en casa.
Causa de los chupones
Los vasos sanguíneos más pequeños de nuestro cuerpo son los capilares y cuando alguien chupa la piel, los capilares se dañan y se rompen, lo que provoca un sangramiento. Luego, se crean coágulos de sangre. Inicialmente, el color del chupón es rojo, pero, como no hay suministro de oxígeno en la zona afectada, se torna marrón o púrpura.
Síntomas de los chupones
- Hinchazón en la zona afectada.
- Coágulo de sangre ya que es un tipo de hematoma.
- Moretón de color marrón o púrpura.
- Como un efecto grave, se podría llegar al extremo de un derrame cerebral.
- En un caso extremo, también podría dejar paralizado debido al daño repentino de los nervios que causan hemorragias internas.
Remedios caseros
- Compresión fría. La compresión fría es uno de los tratamientos eficaces y sencillos que se puede utilizar para eliminar chupones. Toma una cuchara y colócala en el congelador durante unos 30 minutos. Luego, sácala y presiónala sobre el área afectada. Presionar la cuchara fría contra el chupón regulará el flujo sanguíneo en el área afectada, por lo tanto, eliminará inmediatamente la inflamación y la coagulación. Para deshacerte de los chupones en los labios puedes utilizar cubitos de hielo.
- Aloe Vera. El Aloe vera funciona de maravilla en el tratamiento de muchas enfermedades de la piel y el chupón no es la excepción. Exprime un poco de gel de aloe vera y aplícalo sobre la zona afectada durante al menos 10 minutos. El gel de aloe reducirá la sensibilidad de la zona afectada y te proporcionará una sensación relajante además de ayudarte a eliminar rápido el chupón.
- Compresión caliente. Además de la compresión fría, la compresión caliente es también un tratamiento eficaz para eliminar un chupón. Este método es útil si tu chupón tiene 3-4 días. Esto se utiliza para reducir el nivel de inflamación y el dolor. Toma una toalla limpia y sumérgela en agua caliente hasta que absorba por completo el agua caliente. Luego, presiónala suavemente sobre el área afectada para que le proporcione suficiente calor al chupón. Repite el proceso 4-5 veces para que te alivie.
- Masaje dactilar. No utilices este método si tu chupón es reciente ya que puede ser bastante doloroso. Cuando el chupón obtiene unos días, masajéalo suavemente con el dedo para que aumente la circulación sanguínea en la zona y elimine el dolor y la inflamación. Puedes utilizar aceite de almendras, aceite de oliva o manteca de cacao para los masajes.
- Peine. También puedes deshacerte de chupón utilizando un peine de dientes con cerdas suaves. Toma el peine y frótalo suavemente sobre la zona afectada. Este es un tratamiento eficaz para eliminar un chupón.
- Menta. La menta es otra manera eficaz de eliminar los chupones. La menta por naturaleza es fría y da una sensación escalofriante. Aplica una capa de aceite de menta o pasta dental (ya que la mayoría de las pastas dentales contienen hierbabuena/menta como un ingrediente principal) sobre el área afectada. Esto suavizará el flujo de sangre en la zona y eliminará la marca de forma rápida y eficaz.
- Gotas para los ojos. Vierte algunas gotas para los ojos en el chupón. Después de 1-2 minutos, enjuágalo con agua fría. Este remedio reduce el enrojecimiento de la piel causado por el chupón.
- Medicamentos de venta libre. Cuando ninguno de los remedios caseros anteriores te haga efecto, intenta con medicamentos de venta libre. Hay un buen número de medicamentos y cremas que son eficaces para eliminar los chupones como son:
- Aspirina: Son eficaces para eliminar los chupones y el dolor que causan.
- Excedrin: Permite el flujo sanguíneo en la zona que se encuentra alrededor del chupón.
- Vitamina K: Éste se utiliza para prevenir la coagulación en la zona del chupón y mantener el flujo sanguíneo. También puedes aplicar vitamina C y cremas de zinc para obtener resultados efectivos.
- Bolsas de té. Coloca una bolsa de té en agua hirviendo durante 2-3 minutos. Luego, colócala en el chupón hasta que se enfríe. Este es un buen remedio para eliminar los chupones.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: julio 13, 2019.