Los mejores 6 remedios caseros para tratar hernia umbilical en bebés
La hernia umbilical es una afección muy frecuente en bebés; esto ocurre cuando un tejido, líquido o una parte de un órgano como los intestinos, empujan a través de una región debilitada de la pared del abdomen, provocando un bulto o protuberancia en el área del ombligo. Estos son los mejores remedios caseros para tratar hernia umbilical en bebés:
Arcilla con aloe vera
Prepara una mezcla homogénea de arcilla, aloe vera y se le puede añadir miel y cascaras de naranja. Los emplastos deben colocarse en la noche sobre la hernia del bebé y sujetarlos suavemente con una venda o una faja de herniado. Estas cataplasmas son muy populares en el tratamiento casero para hernia umbilical en bebés.
El aceite de coco
Es muy eficiente en el tratamiento de la hernia umbilical en los niños. Si se presenta la aparición de esta condición en el abdomen del bebé, entonces se recomienda masajear regularmente el estómago y el abdomen con aceite de coco. Masajear suavemente en un movimiento circular y hacer esto al menos 6 a 7 veces al día para obtener mejores resultados.
El aceite de oliva
Un producto de renombre mundial debido a la gran cantidad de beneficios para la salud que se le atribuye. Es un tratamiento muy utilizado comol remedio casero para la hernia umbilical en bebés. Dar masajes regular y suavemente con aceite de oliva en el abdomen del bebé puede subsanar la hernia y también prevenir su desarrollo futuro.
Cataplasma de benjuí
Preparar la siguiente mezcla, polvo de benjuí, polvo de incienso y sebo de cordero: mezclar y aplicar como un parche, sobre la hernia umbilical; sujetar con una venda o faja de herniado.
Hawthornia
no es más que una mezcla de espino, semilla de cítricos, semillas de lichis e hinojo. Esta mezcla es muy útil para fortalecer la pared debilitada del abdomen. El consumo de esta mezcla realmente puede obstruir el crecimiento de la hernia umbilical, además de limitar una nueva aparición. Se debe señalar que sólo puede usarse en niños mayores de 2 años.
Bolsa de pastor
es una hierba crucífera de origen europeo que se caracteriza por tener un gran efecto astringente, que puede ser utilizado como una tintura para reducir el tamaño de la hernia umbilical y para prevenir su crecimiento posterior.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 22, 2017.