6 remedios caseros para las náuseas en el embarazo
Entre los pequeños inconvenientes del embarazo, las náuseas son las primeras molestias que aparecen en casi todas las mujeres que esperan un bebé. Afortunadamente, esta molestia permanece sólo el primer trimestre y por lo general, se desvanece al comienzo del cuarto mes de embarazo. No padezcas más de este mal y conoce los remedios caseros que realmente funcionan para las náuseas en el embarazo.
Recomiendo además:
- Náuseas (Causas, Síntomas, Tratamientos y Remedios)
- Náuseas matutinas en el embarazo: causas, tratamientos, preocupaciones
- Náuseas durante el embarazo: causas, gestión y preocupaciones
6 remedios caseros para disminuir las náuseas
Dentro de los remedios caseros más efectivos que existen para disminuir las náuseas durante el embarazo, encontramos los siguientes:
- Jengibre: este pequeño tubérculo, es uno de los remedios caseros más empleados para disminuir las sensaciones de náuseas durante el embarazo, gracias a su condición que actúa contra los ácidos estomacales. Añadir un pequeño trozo en agua y poner a hervir de 8 a 10 minutos. Dejar reposar por 5 minutos más y tomarlo varias veces al día.
- Menta y anís estrellado: otra rama súper poderosa para mitigar los deseos de vomitar acompañado de anís estrellado; sólo tienes que preparar la infusión y agregarle una concha de limón, dejar reposar por 5 minutos.
- Clavos de olor: esta especia, tiene la propiedad de contrarrestar las náuseas durante el embarazo. Al igual que las otras bebidas, en una tasa de agua hirviendo se coloca una cucharadita de clavos de olor, se deja reposar por unos 5 minutos antes de tomar.
- Cilantro: una rama de cilantro en una tasa de agua hirviendo, es especialmente recomendado para las náuseas en el embarazo. Dejar hervir durante 5 minutos y reposar por el mismo tiempo.
- Té de manzanilla: otro de los remedios caseros muy utilizados para disminuir las náuseas durante el embarazo. Lo recomendable es ingerir té de manzanilla cuando se produzcan las náuseas o durante todo el día para evitar que persista el malestar.
- Holas de frambuesa: esta infusión también puede ayudar a aliviar las náuseas en el embarazo. Colocar 1 o 2 cucharaditas de hierba seca en una taza de agua hirviendo, dejar reposar unos 5 minutos e ingerir.
Eliminar por completo las reacciones de náuseas generadas por los cambios hormonales es difícil, sin embargo, si se puede lidiar contra esta molestia, empleando algunos de estos 6 remedios caseros para las náuseas durante el embarazo.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.