10 remedios para el dolor de estómago en niños de 2 a 3 años
Los niños de todo el mundo experimentan el dolor en la barriga, es una enfermedad común para todas las edades, en la mayoría de los casos no debe ser algo de qué preocuparnos, por tal razón existen muchos remedios caseros que te enseñarán cómo quitar el dolor de estómago en niños de 2 y 3 años.
10 remedios para aliviar el dolor de estómago de niños
1-. Las infusiones calientes son buenas para ayudar a desinflamar el estómago de un niño por el exceso de ácido. Estas bebidas calientes sacan los gases para normalizar su pancita. Los tés de menta, manzanilla, gengibre e hinojo son todos excelentes opciones.
2-. Colocar una bolsa de agua caliente en la zona del abdomen, para disminuir el dolor y que los gases se expelen.
3-. Hervir una cebolla en leche y tomarla caliente servirá para desinflamar su estómago.
4-. Mezclar jugo de papa con agua ayudará que la digestión se acelere.
5-. Acostar los niños de costado, porque esta posición ayuda que los gases salgan más rápidamente y también eructen. Ya en esa posición tiene que presionarse la pancita con un cojín sin presionarse demasiado. Podría lastimarse.
6-. Los baños calientes son efectivos al igual que las bebidas y los cojines, porque lo caliente volverá flexibles los músculos tensos de los niños para que los gases salgan; además es una actividad divertida para los niños que les ayudará olvidar el dolor.
7-. Tomar sopas les dará tres beneficios, hidratarse, relajará los músculos y le suministrará nutrientes.
8-. Evitar las grasas en el estado enfermo, todo tipo de frituras y dulces deben ser prohibidas. Estas les ocasionaran diarreas y empeorará la inflamación del estómago.
9-. Un masaje relajante en la zona de la barriga ayudará con la circulación de la sangre para que la digestión se acelere.
10-. Ejercicios tipo bicicleta, estos movimientos con el niño boca arriba y los pies moviéndose como si estuviera pedaleando ayudará con aceleración de los intestinos también.
Dolor de estómago en niños por parásitos
Una infestación parasitaria puede causar dolores de estómago. Un dolor de estómago causado por parásitos provoca hinchazón estomacal y exceso de gas. También puede causar calambres y posiblemente diarrea y no responderá bien a los remedios caseros. La medicación antiparasitária es realmente lo único que mejorará este tipo de dolor de estómago.
Nota. El dolor de estómago en niños de 2 a 3 años, podría ser más grave de lo que parece y podríamos necesitar ayuda médica. Más en; Dolor de estómago en los niños.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 22, 2017.