Sobre mí
Bienvenido a Guía Tu Cuerpo, un espacio creado para promover la vida sana y el uso de la medicina natural como complemento, tanto en la prevención de enfermedades como en su tratamiento.
Amigo lector:
Mi nombre es Sandra Fernández Alonso y como defensora de la vida sana, la superación personal y la transmisión del conocimiento, con Guía Tu Cuerpo pongo a tu disposición cientos de publicaciones relacionadas con estilo de vida, alimentación, problemas de salud, medicina tradicional, primeros auxilios, belleza, cuidado personal…y muchos otros temas que pueden ayudarte a crear una mejor conexión con tu cuerpo.
Creo que cuidar de nuestra salud es el primer paso para alcanzar todas nuestras metas, y me caracteriza la pasión y el respeto por técnicas como la naturopatía (promover la capacidad curativa innata que tiene el organismo), la bioterapia (estimular o restaurar la capacidad natural del sistema inmune para combatir infecciones y enfermedades) y los remedios caseros populares (aprovechar las propiedades curativas de especias, hierbas, ingredientes, etc., para aliviar o tratar condiciones de salud).
Me gusta investigar, conocer testimonios, evaluar estudios…y me satisface poder compartirlo contigo de una forma amena, sencilla y responsable. Para ello me apoyo en recursos de alta confiabilidad y siempre referenciados: plataformas científicas oficiales, revistas médicas, publicaciones especializadas e investigaciones afines.
Advertencia. La información brindada en este sitio web no pretende sustituir ni reemplazar el diagnóstico o evaluación ofrecida por las instituciones de salud. Ante cualquier duda, síntoma o condición general, por favor consulte a su médico.
Si con Guia Tu Cuerpo logro ayudar a que otras personas y familias hagan pequeños cambios en su estilo de vida, aprecien la importancia de prevenir antes que curar, y aprendan a escuchar su cuerpo, entonces mi humilde labor habrá valido la pena.
Siempre que lo desees puedes dejarme saber tus sugerencias, experiencias y opiniones en la página de Contacto.
Te doy las gracias por leerme,
Sandra.