Tipos de verrugas
Descubre los diferentes tipos de verrugas que existen de la mano de nuestros mejores expertos. Te explicamos los diferentes tipos de verrugas que pueden aparecer en la piel para que sepas identificarlas y acudir al médico cuando sea necesario.
Las verrugas comunes
Las verrugas que más suelen identificar los dermatólogos y que por tanto son las más comunes son una especie de trozos de piel con un interior duro que están ásperos en la superficie. Se trata de verrugas comunes que pueden ser redondeadas, aplanadas o tener formas más irregulares. Son similares a callos e incluso pueden llegar a alcanzar el tamaño de los guisantes.
Entre sus colores encontramos verrugas blancas, verrugas grises y verrugas marrones. Normalmente no duelen pero a su alrededor se puede sentir sensibilidad y a veces hasta aparecen puntos negros. Estas verrugas comunes aparecen sobre todo en los dedos, en las manos, en las piernas en los brazos y en los codos. En algunos casos estas verrugas pueden aparecer en la cara per no es lo más habitual.
Verrugas filiformes
En segundo lugar encontramos las verrugas filiformes. unas verrugas que normalmente son largas y muy pequeñas y pueden aparecer solas o de forma múltiple y en grupo. Normalmente les aparecen a los niños en la cara. Se trata de verrugas que aparecen rápidamente debido a un virus y pueden llegar a picar o sangrar.
Las verrugas de agua
Las verrugas de agua se parecen mucho a las ampollas y son como pigmentos transparentes o blancos con un líquido muy contagioso ya que su causa es el virus mollusca. Estos tipos de verrugas son muy comunes en brazos, manos, pies e incluso en la cara y normalmente son como racimos. Aunque las suelen tener los niños a veces también les aparecen a los adultos.
Las verrugas plantares
Otras de las verrugas que más personas padecen son las plantares. Se trata de un tipo de verrugas que su ubican en los pies y sobre todo en la zona de las plantas. Pueden ser superficiales o mirmecias. Las más profundas son dolorosas y es básico tratarlas, las segundas no son dolorosas y más bien parecen callos pero también conviene tratarlas cuanto antes.
Estas verrugas pueden ser desde blandas a escamosas y normalmente son o marrones o grises. Normalmente se transmiten como los hongos, en zonas de piscinas, duchas públicas, en la playa, etc. y para transmitirse necesitan de una ampolla o corte. Ver; Remedios caseros para las verrugas plantares.
Las verrugas genitales
Sin duda las verrugas genitales son de las más graves que existen ya que están en zonas muy delicadas como pueden ser el ano, la vagina, la vulva, el cuello uterino, el pene, la uretra, el escroto, etc. Además las verrugas genitales también pueden incluso aparecer en la boca y en la garganta. Este tipo de verrugas son una enfermedad de transmisión sexual o ETS y se propagan mediante las relaciones sexuales o hasta entre las personas que comparten determinados productos. Ver; Remedios caseros para las verrugas genitales.
Las verrugas planas
Las verrugas planas y lisas son difíciles de diferenciar porque normalmente tienen la misma tonalidad de la piel o de un tono mayor. Se trata también de una verruga derivada de una cepa del papiloma humano y aunque son benignas pueden provocar dolor y también picor. Su problema es que aparecen en grupos grandes. Si son menores de diez e indoloras se trata de un problema leve, si hay entre diez y cien pero no duelen es una infección moderada y si hay todavía más verrugas y son dolorosas se trata de una infección grave.
Estas verrugas aparecen en cualquier sitio aunque a los niños les afectan sobre todo a la cara. A los hombres les suelen aparecer por la barba y a las mujeres en las piernas. Como son contagiosas hay que tener mucho cuidado con ellas.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: octubre 11, 2018.