Tratamiento de la fiebre tifoidea con recursos naturales
Como ya se ha explicado anteriormente, la fiebre tifoidea es una enfermedad bacteriana común que se transmite por la ingestión de alimentos o agua contaminados con la bacteria Salmonella entérica o Salmonella typhi.
Cuando una persona come o bebe algo contaminado, las bacterias entran en su cuerpo. Viajan por los intestinos y luego entran en el torrente sanguíneo, llegando a los ganglios linfáticos, la vesícula biliar, el hígado, el bazo y otras partes de su cuerpo. Algunas personas pueden convertirse en portadores de la bacteria S. typhi y continuan liberándola en sus heces durante años, diseminando la enfermedad.
El tratamiento de la fiebre tifoidea normalmente se basa en el uso de antibióticos, pero te sorprendería saber que hay cinco elementos clave para su tratamiento rápido con remedios naturales. Ellos son el vinagre de sidra de manzana, el ajo crudo, los limones y limas, las manzanas y la miel.
Además, se recomienda eliminar el consumo de azúcar, café, productos lácteos, carnes, alimentos procesados y excesivamente almidonados durante unos pocos días.
¡Precaución! En caso de fiebre muy alta y otros síntomas graves de fiebre tifoidea, debemos consultar a un médico lo antes posible.
Dicho esto, conozcamos cómo se pueden utilizar los 5 ingredientes naturales que mencionamos anteriormente.
Vinagre de sidra de manzana
En el primer día con síntomas de fiebre tifoidea, mezcla ½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un poco de agua. Si es demasiado desagradable para ti, puedes añadir un chorrito de miel al gusto. Toma esta mezcla cada 15 minutos durante 1 o 2 horas si los síntomas son graves. Es posible que sientas la necesidad frecuente de orinar. Continúa tomando este remedio solo antes de todas las comidas durante 5 días.
Ajo
El ajo es un antibiótico natural capaz de matar a las bacterias. Pela un ajo crudo y chúpalo. Come algo de antemano, puede ser una zanahoria cruda o una manzana. Si no muerdes el diente de ajo no te picará la boca. Sólo chupa por 20 minutos aproximadamente. Si te atreves, trágate el ajo entero al finalizar los 20 minutos. Si el diente es grande, córtalo en trozos pequeños. Repite lo mismo con varios dientes de ajo crudo al día, durante unos pocos días.
Limones
Los limones y limas son desinfectantes naturales que alcalinizan tu intestino. Exprime un limón entero y bebe su jugo con agua y miel al gusto. Puedes añadir rodajas de limón al agua que bebes durante una semana después del diagnóstico de la fiebre tifoidea.
Miel cruda
Si estás acostumbrado a los alimentos dulces, la miel es una buena opción para evitar el azúcar procesado. Debes aprovechar sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Manzanas y zanahorias
Las manzanas y las zanahorias favorecen la buena digestión y desintoxicación del cuerpo. Es posible que antes de comerlas desees sumergirlas en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre de sidra de manzana para asegurarte de que todas las bacterias se han ido.
Remedio adicional: hojas de albahaca, azafrán y pimienta negra
Muele 4 hojas de albahaca, 7 semillas de pimienta negra y 7 hebras de azafrán para formar una pasta. Prepara pequeñas tabletas con la pasta y tómalas 2-3 veces durante el día.
Más en; Fiebre tifoidea. Tratamiento natural
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: noviembre 26, 2018.