¿Cómo curar el vértigo con jengibre?
Debido a que es un malestar común y que en ocasiones puede intensificarse, se han buscado soluciones efectivas para curar el vértigo. Y en la naturaleza, el jengibre es una buena opción. En este post aprenderás como curar el vértigo con jengibre, sigue leyendo para descubrirlo. Más; 11+ Remedios caseros para tratar el vértigo.
La verdad sobre el vértigo
Suele confundirse el vértigo, con el terror a las alturas, pero en realidad dista mucho de esa creencia. El vértigo es una condición súbita que provoca mareos y nauseas. Se manifiesta comúnmente cuando estas en reposo y de repente realizas un movimiento con rapidez, lo que origina la sensación de vértigo y mareo.
La función del Jengibre
Según estudios realizados por expertos, la raíz del jengibre contiene propiedades que curan el mareo y las náuseas, las cuales también funcionan para reducir el vértigo. Siempre y cuando el vértigo sea de tipo posicional benigno (VPPB), o una afección en el oído. Pues si la sensación de vértigo persiste por más de una semana, y se presenta con otros síntomas como dolor en el pecho, dolor de cabeza o debilidad, acude al médico cuanto antes.
Ver además;
- 13 Beneficios del té verde con limón y jengibre
- El poder curativo del jengibre para la infección de oído
Maneras de utilizar el Jengibre para curar el vértigo
Puedes recurrir tanto al jengibre propio, como a suplementos de jengibre. Depende de la intensidad del vértigo, y la frecuencia. Por ejemplo, si tienes episodios de vértigo muy frecuentes, utilizar los suplementos es una buena opción. Pero recuerda tomarlos a la hora de la comida, para evitar la acidez estomacal.
Simplemente masticar un trocito de jengibre si sientes vértigo, es de gran ayuda. También puedes optar por ingerir 1000 mg de jengibre en polvo al instante que sientas vértigo, y repetir luego con unos 500 mg, cada 4 horas si se repite el malestar.
Tomar un té de jengibre suele ser la opción más popular, prepáralo de la siguiente manera:
- Toma un trozo de raíz de jengibre de 3 cm y rállalo.
- Pon a hervir 2 tazas de agua y agrega el jengibre rallado justo en lo que hierva.
- Ponlo a fuego lento por 5 minutos y luego procede a colarlo en tu recipiente de té.
- Y listo, espera a que repose un poco y tómalo mientras aun esté caliente.
Si sufres este malestar frecuentemente, prueba utilizando el jengibre para el vértigo, y verás la mejoría en poco tiempo.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.