Cómo utilizar vinagre de sidra de manzana para tratar la tiña
El vinagre de sidra de manzana tiene un uso muy versátil, se puede utilizar como blanqueador de dientes, enjuague bucal, contribuye a la pérdida de peso y aumenta nuestro sistema inmunológico. El ácido acético del vinagre ralentiza la velocidad a la que el azúcar entra en nuestra sangre después de las comidas. El calcio que contiene mantiene nuestro cuerpo y huesos fuertes mientras mantiene nuestro cuerpo en un estado alcalino. También contiene pectina, que reduce el colesterol malo y previene los ataques al corazón.
Aunque existen otros tipos de vinagre, como el vinagre blanco y el marrón, estos no poseen ningún mérito terapéutico. Generalmente se privan de todos los nutrientes valiosos durante el proceso de fabricación.
Es posible utilizar vinagre de sidra de manzana tanto oral como tópicamente. El uso tópico del vinagre de sidra de manzana forma parte de la rutina diaria de cuidado de la piel de muchas personas. Puede reducir las manchas de la edad, arrugas, acné y las erupciones cutáneas. Por si fuera poco, el vinagre es especialmente bueno en la lucha contra los hongos de la piel. La tiña es una de esas enfermedades provocadas por el crecimiento excesivo de un hongo que vive de forma natural en nuestra piel. En el siguiente texto, te presentamos las maneras en las que puedes usar el vinagre de sidra de manzana para curar la tiña corporal.
Vinagre de manzana y cómo usarlo
Si decides usar vinagre de sidra de manzana solamente, toma una bola de algodón, sumérgela en vinagre de sidra de manzana y aplícalo a las áreas afectadas. Después de limpiar la zona afectada, aplica el vinagre dando ¨palmaditas¨ con el algodón húmedo. Repite el proceso cada día hasta que veas resultados.
Alternativamente, puedes aplicarlo en forma de spray. Simplemente vierte agua y vinagre en una botella de pulverización en la proporción de 2: 1 y luego
También hay una solución para aquellos que les gusta abordar problemas como estos desde el interior: sólo coloca 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua, revuelve bien y bébelo a diario. El sabor es algo que muchos no pueden soportar, si eres uno de ellos, sólo intenta agregar un poco de miel.
Otros ingredientes que complementan el vinagre de manzana
La miel no tiene por qué ser sólo el edulcorante utilices junto con el vinagre de sidra de manzana con el fin de enmascarar su sabor. Limpia tus poros lavándolos con agua tibia y masajea la zona afectada con un limpiador suave en movimientos circulares. Luego toma 2 cucharadas de miel y frota la zona hasta que se vuelva realmente pegajosa. Lava con agua tibia después de 15 minutos y luego usar una bola de algodón para aplicar la solución de vinagre de sidra de manzana a la zona afectada. La solución consiste simplemente en agua y vinagre en la proporción de 1: 1. Use una crema hidratante sin aceite para humedecer la piel y repita esta rutina diariamente.
El jugo de cebolla tiene grandes propiedades anti-fúngicas que podrían complementar el vinagre. Todo lo que necesitas es aplicar en la zona afectada un poco de jugo de cebolla fresca y vinagre de sidra de manzana en cantidades iguales. Luego, elimina la mezcla con agua tibia y sigue con agua fría.
El aloe vera es excelente cuando se trata del cuidado de la piel. Si se mezcla con vinagre de sidra de manzana y agua, obtendrás los primeros resultados en poco tiempo. Aplica la mezcla con una bola de algodón a la piel y enjuaga después de 15-20 minutos. En lugar de gel de aloe vera, puedes utilizar jojoba o aceite de coco.
Hablando de los aceites, el aceite de oliva también es una opción inteligente para reforzar el efecto de vinagre de sidra de manzana. Diluye un poco de vinagre de manzana en agua (proporción 1: 1) y aplícalo sobre la piel. Espera 30 minutos, lávate y aplica unas gotas de aceite de oliva al área.
La sal del mar es conocido como un excelente exfoliante, muy útil si estás sufriendo de pitiriasis versicolor. Combina la sal marina y el vinagre de sidra de manzana, aplícalo a la piel, déjalo durante la noche y enjuáguelo por la mañana.
El Limón está lleno de vitamina C y ácido, que destruye de forma natural al hongo. Necesitarás ½ cucharadita de vinagre y la misma cantidad de jugo de limón. Aplica esta mezcla a las partes afectadas y déjelo reposar durante la noche. Enjuaga por la mañana y humedezca la piel.
Advertencias sobre el uso del vinagre de sidra de manzana
No importa qué tan alto el vinagre de sidra de manzana esté en la lista de súper alimentos, hay ciertas cosas de las que tenemos que estar conscientes de si no queremos que tenga un efecto absolutamente opuesto en nuestra piel. Dado que el vinagre está lleno de ácido cítrico, es probable que cause erupciones e irritación en nuestra piel, por lo que se sugiere diluirlo en agua antes de la aplicación. En cuanto a las repercusiones adicionales de la utilización de vinagre de manzana, es probable que causan acné como resultado de la lucha de tu cuerpo con las toxinas. Así que si eres demasiado reactivo al vinagre, acude a un dermatólogo para que te recomiende un tratamiento más factible. En caso de que decida recurrir al uso oral de vinagre de sidra de manzana para deshacerse de la tiña, ten en cuenta que esto podría causar que tu cuerpo carezca de potasio, lo que se reflejará a través de una sensación de debilidad, náuseas, calambres, presión arterial baja, cambios en el ritmo cardíaco y parálisis. También es probable que disminuya tu nivel de azúcar, provocar diarrea y añadir densidad a tus huesos.
Más; 25 remedios caseros para deshacerse de la tiña inguinal y 23+ Remedios caseros para la tiña.
También te puede interesar:
Libro: Botica Vegetal
Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.
Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.